Así somos, así educamos

Hermanos y laicos, codo con codo, formamos personas solidarias que se convierten en protagonistas de su propia educación.

03 Ago, 2015

Champagnat
c.martin

Inspirados en el lema de Marcelino Champagnat: «Para educar un niño hace falta amarlo y amarlos a todos por igual», los Maristas continuamos nuestro compromiso con el carisma trabajando por la educación integral de los niños y jóvenes.
A través de una amplia variedad de centros de educación formal y de obras sociales, 3.576 educadores maristas atendemos a 57.110 niños y jóvenes poniendo en práctica una dedicación especial a la infancia en dificultad y a aquellos que por circunstancias sociales son más vulnerables. Nuestras obras se definen como un lugar de aprendizaje, de vida y de evangelización en el que nuestros destinatarios aprenden progresivamente a armonizar fe, cultura y vida.

Atentos a los cambios y retos que desde el punto de vista educativo, social y pastoral nos plantea el mundo de hoy, promovemos la mejora de la calidad educativa, especialmente mediante la formación permanente de los educadores maristas, actualizando e implementando el Diseño General de la Formación Marista y promoviendo iniciativas innovadoras con los Equipos de Misión desde la Conferencia Marista Española (CME).

Descárgate el Vídeo Institucional Marista y utilízalo para tus fines pedagógico-educativos.
 



Pie de foto: 
Síntesis de calidad educativa en fotograma de vídeo institucional.