Asamblea de Representantes

Revitalización y organización de las comunidades maristas.

24 Feb, 2015

Animación
c.martin

Bajo el lema: «Revitalización y reorganización de las comunidades», se está celebrando, en la casa de espiritualidad de les Avellanes, la Asamblea de Representantes provinciales de la Conferencia Marista Española (CME).

Tres intensos días de trabajo (23-25 de febrero) donde representantes de cada Provincia marista comparten inquietudes y realidades acerca de la vida comunitaria teniendo siempre presente la finalidad de la misión marista: estar al servicio de la evangelización.

Mesa redonda donde se ha presentando la diversidad de comunidades; de izquierda a derecha: H. Manuel Jorques (fms), Hnas. M.ª Carmen Rodríguez y María Luisa Moresco (C. C. Vedrunas) y Cristóbal López (sdb).

Desde la dilatada experiencia de los participantes y asesorados por personas expertas gran parte del tiempo de reflexión se centra en el análisis de la situación actual de la vida comunitaria, en los procesos de reorganización de las comunidades existentes y en la búsqueda de nuevos modelos de vivir y trabajar comunitariamente.

Las ponencias que se están desarrollando llevan por título: Reflexiones en tiempo de reestructuración, de Marisa Moresco (C.C.Vedruna), Una comunidad con dos presencias, de M.ª Carmen Rodríguez (C.C.Vedruna), Comunidad de acogida, de Manuel Jorques (fms) y Cristóbal López (sdb) y Repensar la reestructuración. Estructuras provinciales y comunitarias, de Aquilino Bocos, CMF.

Los hermanos intercambian impresiones en un momento de receso de la asamblea.

Un tiempo privilegiado para el trabajo personal y en pequeños grupos. También cada Provincia aportará su propia reflexión, se compartirán conclusiones y se tomarán decisiones para poner en marcha propuestas concretas en las realidades de las Provincias. Un tiempo de convivir y compartir fraternalmente para seguir caminando hacia ese horizonte que marca el 2017: «Un nuevo comienzo».
 



Autor foto: 
Ángel Prieto.
Pie de foto: 
Grupo de participantes en la Asamblea de Representantes de 2015.