3, 2, 1... ¡AHORA!

El lema educativo, un referente en la "carrera" del nuevo curso escolar.

17 Oct, 2019

Publicaciones
c.martin

Iniciado ya hace algunas semanas la carrera de un nuevo curso escolar, también reinicia su recorrido habitual la publicación de Maristas Siglo XXI. Nuevo curso, nuevo reto de publicaciones para mostraros actividades, iniciativas y la buena práxis educativa y pastoral de las provincias maristas.

Entre los temas elegidos para este número hemos puesto el foco en el lema educativo elegido por las Provincias Maristas para vivir este curso: «AHORA». En las páginas centrales encontraréis un amplio reportaje donde también se facilita el acceso a los recursos diseñados para su implementación.

Como se recoge en los materiales publicados para motivar el lema, «vivir el “ahora” es mucho más que un mero carpe diem, en el que sacar el máximo jugo a lo que tenemos enfrente, es mucho más que consumir experiencias y acumular sensaciones y conceptos. No se trata de exprimir el presente hasta la última gota ante la inestabilidad del mañana o los errores del pasado». Lo que te proponen los educadores para este curso es un ejercicio de consciencia plena, una invitación a tomar en tus manos la responsabilidad de ser el protagonista de tu propio aprendizaje, una invitación a que seas consciente de que tu historia personal y tus sueños se hacen reales con cada decisión que tomas. El «ahora» está en tus manos y al alcance de tus sentidos para que lo vivas plenamente.

AHORA es también tu momento para visitar el resto de secciones y descubrir otras iniciativas, personas implicadas en la tarea educativa, y testimonios desde distintos ángulos de vista. ¿Aún no has leído los artículos? ¡AHORA es el momento!



Autor foto: 
Captura página sección Ágora
Pie de foto: 
Vivir el deporte en "clave marista".