«¿Qué más quieres que dar vida?»

c.martin  18Mié Dic, 2013 



Desde el pasado 29 de Noviembre al 1 de Diciembre, 18 chicos y chicas de los niveles de Marcha 4 y Comunidad de GVX, participaron en una Convivencia Vocacional en Guardamar. Este fue el testimonio de una de las participantes.

¿Qué más quieres que dar vida?

Cuando me invitaron a participar en la Convivencia Vocacional no me avisaron de que llegaría a Guardamar con las manos vacías y volvería a casa con un montón de semillas preparadas para convertirse en frutos algún día. Tampoco me contaron que aprendería a encontrar a Jesús en la esperanza, en la valentía y en la entrega de aquellos que dedican su vida a hacer mejor la de los demás.
Nadie me advirtió de que a veces un fin de semana es suficiente para viajar hasta lo más profundo de mi corazón y buscar entre viejas heridas y eternas cicatrices cuáles han sido los momentos más felices de mi vida. Sin embargo, agradezco que no me dijeran nada, porque así he descubierto cuáles son las semillas que más he de cultivar para alcanzar mis sueños, dónde he de mirar para encontrar a Jesús en los momentos más difíciles, y sobre todo, me he dado cuenta de algo que ya sospechaba desde hacía tiempo: no hay nada que me aporte más vida que los Grupos de Vida Cristiana.

La verdad es que Guardamar siempre tiene algo especial que me atrapa y me hace sentir como en casa. Solo el que ha estado allí sabe que la magia que transmite ese lugar no se puede describir con palabras. Guardamar te regala momentos inolvidables sin pedirte nada a cambio, excepto que nunca olvides lo que has aprendido.
En esta ocasión fui a la convivencia asfixiada por la rutina y me voy cargada de aire fresco. Llegué con la idea de desconectar y he regresado más conectada que nunca: a mi vocación y al amor de Dios.

Ha sido muy reconfortante compartir confidencias y reflexiones con personas que aunque caminemos en direcciones distintas, todos perseguimos el mismo objetivo: crecer en la fe y dar vida a los demás, porque como bien decía esa vieja canción que no nos hemos cansado de escuchar durante este fin de semana: "¿Y qué más quieres que alumbrar? ¿Qué más quieres que dar vida?


Cristina Ortega Giménez. Maristas Alicante.