La Valla: casa de la luz

c.martin | 24 Mar, 2017

Queridos maristas de Champagnat,


Fourvière: la revolución de la ternura

c.martin | 08 Jun, 2016

Queridos Maristas de Champagnat,

«En abril del año pasado escribí una carta dirigida a todos vosotros titulada Montagne: La danza de la misión, reflexionando sobre el significado de ese primer año de preparación al inicio del tercer centenario marista.


Caminando por el Año Fourvière

c.martin | 08 Oct, 2015

Tiempo de reflexión y celebración de la Promesa de Fourvière.


«Montagne: la danza de la misión»

c.martin | 14 Abr, 2015

Queridos Maristas de Champagnat,

«Esta carta, publicada durante el año Montagne, tiene como objetivo compartir con vosotros algunas reflexiones sobre la misión que nos ha sido confiada en la Iglesia, y que hemos heredado, como don precioso, de manos del P. Champagnat y de miles de maristas que nos han precedido. [...]»


«Dare to dream», «Atrévete a soñar»

c.martin | 09 Abr, 2015

Bajo el lema «Dare to dream», «Atrévete a soñar», los cuatro superiores generales de las congregaciones maristas nos invitan a participar en el Encuentro Internacional de la Juventud Marista. Se celebrará en Lyon, en julio de 2016.

El encuentro, para jóvenes de ambos sexos entre los 18 y los 30 años, se llevará a cabo del 17 al 23 de julio de 2016, dentro de las iniciativas previstas para la celebración del Bicentenario de la fundación del Instituto.


Día Montagne, puerta al bicentenario

c.martin | 05 Ene, 2015

Gran número de colegios maristas han celebrado con originalidad el encuentro del padre Champagnat y el joven Montagne.
Ha sido llevado a cabo el día 28 de octubre, fecha tomada como referencia para dar comienzo a los preparativos de las celebraciones del bicentenario del Instituto Marista. Maristas Siglo XXI se hacía eco de algunas de las actividades emprendidas:


El futuro tiene un corazón de tienda

c.martin | 29 Oct, 2014

Carta del superior general

Queridos Maristas de Champagnat:

En el mensaje que grabé en vídeo para la fiesta del pasado 6 de junio, anunciaba tres años de preparación para celebrar el bicentenario marista; cada uno de ellos está presidido por un icono que nos recuerda no sólo un acontecimiento histórico, sino también una dimensión fundamental de nuestra vida.