La suerte de pertenecer a la Familia Marista

a.prieto | 01 Jul, 2019

Mientras encuentro un rato para sentarme a ordenar mis pensamientos, en medio del ir y venir de los jóvenes y las clases, de los sentimientos y las emociones que viajan junto a ellos, del bullicio, las risas, los rostros de hastío, alegría, cansancio, optimismo... comienzo a sentir, por primera vez de un modo más profundo, la suerte que tienen nuestros alumnos y, la suerte que tenemos cada uno de nosotros, de pertenecer a la familia marista, y vivir la educación que desde aquí se practica y se defiende.


Covadonga nos invita a activarnos

a.prieto | 28 Jun, 2019

Al curso sobre Educación para la solidaridad y desarrollo, llegué por casualidad y ya, durante los primeros momentos que pasé en Madrid, me pareció que no solo había sido una casualidad sino una suerte. No conocía la casa, pero el recibimiento de Ángel el domingo, y después el del H. Cecilio, en nombre de la comunidad de Hermanos de Xaudaró, fueron tan cordiales, que nos hicieron sentir como en nuestras casas desde buen principio.


Entender, mejorar y afrontar

a.prieto | 27 Jun, 2019

Cuando alguien me pide que plasme con palabras algo que he vivido o que he sentido se me hace bastante difícil, la verdad. ¿Cómo conseguir que entendáis el sentimiento de grupo que teníamos sin pisar un pie en aquella casa? ¿Cómo contagiaros la ilusión que emanaba de cada actividad que realizábamos?